Al final se confirmó lo que nos temíamos. Ha sido aprobada la normativa de civismo. En el pleno del mes de Marzo se aprobó en un ambiente caldeado. Gracias a la «inestimable» y «vergonzosa» ayuda de la concejala tránsfuga Patricia de los Angeles Alfonso Sousa y por supuesto de los votos de eajpnv Sopela y PSE. El alcalde y su equipo en ningún momento negocio con la oposición, fue una posición de «se aprueba sí o sí»

EHBildu Sopela presento una normativa nueva, y mucho más realista, pero fue rechazada.

¿Por qué esa obsesión con aprobar semejante despropósito de normativa? El PSE lleva varias legislaturas intentando poner una normativa restrictiva. Incluso se atrevió a decir «que era una normativa light». Al Pnv Sopela le viene bien esta normativa, se quita de un plumazo todas aquellas protestas en modo de carteles que fuesen en su contra. El sueño del pnv Sopela es crear una Sopela de postal, donde nada ocurre y que por supuesto «gestionen» ellos, porque para ellos Sopela es su txoko.

En el transcurso del pleno, la teniente alcalde Amaia Guenetxea Villalabeitia se dedicó a grabar o sacar fotos con su móvil al público asistente. Algo inaudito y absolutamente denunciable… ¿Qué quería con ese gesto? ¿Amedrentar al público, «señalarlos»? No se puede permitir que una concejal (que cobra de nuestros impuestos) grabe o señale al público, ¿dónde está su ética?, ¿eso es democracia?

Añado video resumen de la aprobación en el pleno:

25 Ikustaldiak
Compartir: