¡SE RETRASA 6 MESES LA OBRA DE LA PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO!

En pleno de hoy, el Gobierno Municipal de PNV/PSE ha aprobado el aumento de plazo de finalización de obra de 6 meses en la obra de la zona peatonal del centro. Así, la fecha de finalización era el 27 de abril y se le permite a la empresa que finalice a finales de octubre. Excusas: Exigencias del consorcio de aguas (2 meses) y exigencias del Tour (4 meses). No es de recibo que una obra de 6 meses finalmente dure 12.

Votos a favor: PNV y PSE

Abstención: no adscrita (Patricia) y PODEMOS

Votos en contra: EHBILDU y no adscrito (Jon Andoni Guerediaga)


EH Bildu considera muy grave esta prórroga. La obra es de dos millones de euros y el Gobierno municipal del PNV/PSE la puso en marcha con urgencia para que estuviera lista en mayo para las elecciones municipales; ni siquiera respetó la campaña navideña. Esta prórroga perjudica los intereses de los vecinos y del pequeño comercio.


«Entendemos que el Ayuntamiento debe apostar por los intereses de los vecinos y vecinas y el pequeño comercio de Sopela. Debe exigir responsabilidades a la empresa: esta ha presentado su solicitud de prórroga 15 días antes de la fecha en que debiera finalizar el contrato. Parte de la responsabilidad es de la dirección de obra: Dair, empresa que lleva varias obras/temas en este Ayuntamiento. Así, la adjudicación de la obra es incluso cuestionable: la empresa argumenta que no cuenta con personal suficiente para afrontar la obra en las condiciones actuales dentro del plazo que constaba en la licitación y el contrato.


EH Bildu se opone a esta prórroga y critica la gestión del PNV/PSE. No ha controlado adecuadamente la obra. Por tanto, insta al gobierno municipal a que negocie con la empresa el plazo de finalización de la obra, para que se protejan los intereses del pueblo y no los intereses particulares de la empresa.»

26 Ikustaldiak
Compartir: